La afición a la música se caracteriza por un interés especial en escuchar música, de forma exclusiva, es decir no compartiendo la audición de la música con otras actividades. Hay una clara diferencia de cantidad entre amar la música y usar la música para acompañarse o distraerse, hecho extraordinariamente habitual.
La afición a la música requiere un mínimo conocimiento de las corrientes musicales, es decir una cierta cultura musical, y de los métodos de reproducción. A la afición intensa, a veces incluso exagerada, por la música se le denomina musicofilia. Si predomina el interés por los medios de reproducción y todo su aspecto tecnológico se habla de audiofilia.
La afición a la música se aprende en general de manera autodidacta o con amigos o conocidos, ya que hay un enorme material en libros, revistas, videos o internet, para informarse. El material para la reproducción es importante, bien sea reproductores de soportes digitales, más convencionales de cds o vinilos o combinados.
Con frecuencia los aficionados leen revistas especializadas o visitan páginas o foros de música. Hay personas especialmente interesadas en los aspectos tecnológicos de los medios de reproducción. En ocasiones la afición a escuchar música se combina con otras actividades musicales como tocar un instrumento, componer o cantar. También se puede complementar con coleccionismo o con viajar.
Buen trabajo compañerita, la música es el mejor método para expresar los sentimientos.
ResponderBorrarEl mejor blog que he leído, tus palabras me llegaron al corazón saludos 🤗
ResponderBorrarMuy bien trabajo nena, la música es un buen recurso para expresar lo que sientes y relajarte
ResponderBorrar